Proceso de Reacondicionamiento

Instrumentación y equipos médicos ha desarrollado un riguroso y detallado proceso de reacondicionamiento que es aplicado a cada uno de los equipos garantizando la mejor calidad de los equipos reacondicionados. Ha dos etapas en esto proceso: el técnico y el cosmético.

 

Reacondicionamiento Técnico

Nuestra amplia biblioteca de manuales de servicio y gran inventario de partes y repuestos permiten que nuestros biomédicos reacondicionen cada equipo de acuerdo con las especificaciones originales del fabricante. Primeramente se hace la inspección física de los equipo y luego que la unidad es aprobada, pasa a la etapa de reacondicionamiento técnico.  La unidades es limpiada y las baterías son reemplazadas permitiendo que los pruebas empiecen. Todos nuestros ingenieros tienen acceso a los mas modernos equipos de calibración, donde todas las funciones y parámetros son verificados de acuerdo con las especificaciones del fabricante.  En esta etapa, todas las partes y componentes que no estan funcionales son apropiadamente reparadas o remplazadas

Después del remplazo de las partes y componentes en mal estado, las unidades son reconstruidas y nuevamente calibradas. En este punto, todos los accesorios, módulos y terminales periféricos comúnmente utilizados son conectados al equipo siendo asi posible verificar el funcionamiento y  la eficacia del equipo. Finalmente, antes que la unidad pase para la etapa de reacondicionamiento cosmético, la unidad debe ser aprobada por el departamento de control de calidad.

 

Reacondicionamiento Cosmético

La próxima etapa para garantizar la mas alta calidad de nuestros equipos es nuestro completo reacondicionamiento cosmético.  En este punto, todos los equipos son inspeccionados de cualquier desgaste físico. Todas las unidades son pulidas, reparadas y pintadas. Nosotros utilizamos los mejor productos en esto proceso y todos los equipos son pintados en la cámara de pintura AFC por profesionales especializados por la fábrica.   El resultado de este cauteloso proceso es un equipo completamente funcional y libre de todas imperfecciones.